sábado, 17 de abril de 2010

1,2,3,4 y 5

Un creador de contenidos tiene cinco segundos para atraer a su lector, de lo contrario el público –con sólo un clic- cambiará de sitio web. Al interior de Internet las cosas funcionan así, rápido. Es lo que plantea el periodista de la Universidad Católica Juan Carlos Camus.

Toda la investigación realizada y el tiempo invertido en la creación de un contenido puede pasar totalmente desapercibido, si no se logra “ enganchar” al lector, que tiene la facultad de que con un movimiento del Mouse y un clic echar todo el trabajo realizado por un periodista a la basura. Cinco segundos son los que tiene el autor para captar la atención de la audiencia.

Los adelantos tecnológicos y la utilización de todas las “funciones” de Internet, son las que nos permiten a los periodistas captar a los usuarios, sólo con una buena historia ya no sirve. Los periodistas deben ser capaces de generar una interacción constante entre autor y receptor. Para Camus es fundamental tener una buena idea y un buen contenido, pero también –incluso aún más importante- es el cómo presentamos el “producto”, ya que estaremos haciendo un buen trabajo sólo si somos capaces de motivar al público a quedarse en nuestro sitio web y recorrerlo. Para que esto ocurra los generadores de contenidos, deben ser capaces de pensar y sentir como un lector y no como un productor.

El autor afirma que más que crear un buen sitio de información, lo principal es diseñar los contenidos para que estos sean capaces de informar y también de llamar la atención al público, que sea directo y sencillo de utilizar, esto entrega la posibilidad de retener al usuario en página web.

En el periodismo, la rapidez es fundamental y las nuevas herramientas que nos entrega la red, deben ser aprovechadas para captar a los lectores de una forma directa, sencilla, pero que también al usuario a recorrer y conocer nuestro sitio web.

1 comentario:

  1. Camilo, me gustó tu articulo pero no aplicaste para nada lo mencionado al seleccionar el titulo!!

    ResponderEliminar