Crecen las redes sociales y las fuentes de información a ritmo exponencial, lo que representa para nosotros, como periodistas, un nuevo desafío: aprovechar de forma efectiva las nuevas plataformas que nos ofrece internet. Ya dejamos atrás aquellos días en que nos preocupábamos del número de visitas que tenía nuestra página web, para dar paso al número de visitantes únicos y, finalmente, al tiempo que éstas permanecen en nuestro sitio.
Juan Carlos Camus se dio cuenta de eso y creó “Tienes 5 segundos”; que es un libro, cuya descarga es gratuita, en que plantea atraer al usuario en esos valiosos instantes en que da un vistazo a la página antes de hacer un simple click para cambiar de lugar.
Camus concluye, a grandes rasgos, que es necesario adaptarse a una nueva forma de entrega de información: en menos espacio, mayor contenido y aprovechar las capacidades multimedia de los espacios web. Definir, crear, meadiatizar, interactivar, envasar, publicar y gestionar son los pasos a seguir en el modelo Margarita. Éste modelo de desarrollo y gestión de contenidos digitales, permite comprender los pasos a seguir para entregar información de manera efectiva e interesante para los usuarios ansiosos e impacientes de internet.
A modo de conclusión: Capturar el interés del usuario, que navega inmerso un océano infinito de información y estímulos de la web, requiere replantear la formulación de contenidos para la fidelización, permanencia e interés de las personas.
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta leer en la conclusión el concepto de fidelización de los usuarios, pues es un contexto que define mucho de la relación con el lector/consumidor de contenidos
ResponderEliminar