Actualmente no podemos hablar de una revolución tecnológica o digital, ya que la renovación de las plataformas digitales es continua, rápida y permanente. Son herramientas que modelan nuestra forma de interactuar y relacionarnos, y para poder entenderla y manejarla, Juan Carlos Camus, en su libro " 5 segundos", nos explica que, al aventurarse en el mundo de la web 2.0, lo que importa es el dinamismo y poder lograr retener el interés del usario en un corto período de tiempo.
Camus llama a transformación de esas aburridas páginas repletas de textos e información a una participación activa del usuario: de la Información a la Acción.
Así, podemos comenzar a nombrar los mejor ejemplos, que ya han invadido nuestras rutinas diarias, como Facebook y Twitter -entre otros- que nos hacen necesitar Internet como si fuera algo vital.
Es aquí donde surge la importancia del periodista y su capacidad de ir a la par con estos cambios. La capacidad de poder traspasar este dinamismo a las plataformas digitales, deuna forma atractiva pero sin caer en lo superficial, para poder guiar al lector y dándole todas las herramientas y oportunidades para poder elegir.
Muy bien... me gusta el enfoque como profesional del contenido.
ResponderEliminar