
El manejo y la implementación de la arquitectura de la información son elementos esenciales en la continuidad de la rama periodística. En otras palabras las personas que influyen en la sociedad deben comprenden que sus seguidores no son entes indiferentes y pasivos, al contrario, son hiperactivos. Por lo tanto, las nuevas páginas deben ser dinámicas, no lineales, fundamentalmente interactivas y debe ser el pilar el usuario. Son planteamientos son relevantes para Camus porque añade que, ese lapso, el lapso de 5 segundos determina si las personas seguirán o no tu propuesta.
Las redes sociales confirman el nivel de participación e interacción de los usuarios en internet. Facebook, se utiliza para estar al día con sus amigos –virtuales-, compartiendo pensamientos, enlaces, videos y fotos además de operar con las opciones de privacidad y filtro. En el otro extremo aparece Twitter, que con cada mini post (los comentarios o ideas) proporciona datos de forma rápida y conlleva al momento un intercambio de respuestas por parte de sus usuarios.
La sofisticación de las tecnologías y los intereses individuales cada día son mayores. Lo interesante es que la web presenta desafíos que pueden ser más livianos, si se emplean y fomentan las ideas propuestas por el periodista nacional.
Me sorprendió lo temprano que publicaste el post!!
ResponderEliminar